martes, 28 de abril de 2009

Asociación hispano-francesa

Según esta encuesta, 80% de los españoles tienen una buena imagen de Francia y 73% tienen una buena imagen de los franceses.
La Asociación de amistad franco-española Dialogo acaba de publicar una encuesta, realizada por IPSOS, sobre la imagen de Francia y de los franceses en España, diez años después de la última que se realizó.
Los resultados prueban que esta imagen ha mejorado considerablemente en relación a las encuestas pasadas : en 2008, 80% de los Españoles tienen una buena imagen de Francia, mientras 46% la tenían en 1999.
En cuanto a los franceses, 73% de los españoles tienen una buena imagen de ellos hoy, mientras sólo 38% la tenían en 1999.
Los resultados de esta encuesta fueron presentados en el Real Instituto Elcano, en presencia de Miguel Angel Aguilar, Secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, , Pierre Giacometti, asesor Estrategia e Imagen del Presidente Sarkozy, Emilio Lamo de Espinosa, Sociólogo, Rafael Arias Salgado, Presidente de Carrefour España, Maria Luisa de Contes, Secretaria general de Renault España, y Juan Miguel Villar Mir, Presidente del grupo Villar Mir, qui intercambiaron sus experiencias y analizaron la evolución de la relación entre España y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario